ANTECEDENTES
Traccions Manresa, s.l. se creó en el año 1995 por la familia Llansó con la intención de cubrir un vacío de mercado en el sector del transporte en la zona de Manresa, que se produjo al dejar el sector en el año 1989. La experiencia de la familia Llansó en este sector se remonta al año 1944, cuando se creó la empresa inicial. Junto con la incorporación de profesionales procedentes de otras empresas de transporte de la zona, hace que Traccions Manresa s.l. cumpla las expectativas necesarias para ofrecer un servicio logístico integral a sus clientes.

El área de actuación de Tracma comprende en general todo el mundo, aunque su dedicación mas importante sea en los mercados nacional y comunitario, a través de servicios marítimos y aéreos en conexión con diferentes operadores dependiendo de la frecuencia de salidas y medios de transporte.

El ámbito nacional queda cubierto gracias a la estrecha colaboración que mantenemos con Transportes y Logística Souto, y a las líneas directas a las zonas de levante y centro de España con el grupo Eurodist. Cataluña se realiza a través de corresponsales propios para las provincias de Lérida, Tarragona y Gerona. La distribución provincial se realiza con medios propios.

Los servicios a las islas, tanto a las Baleares como a las Canarias, se efectúa gracias a la colaboración con la empresa Inter Ramoneda.

Para llevar a cabo nuestra actividad, contamos con una plantilla integrada por 25 personas, una flota propia de 20 vehículos y una decena de vehículos subcontractados. Vehículos de todo tipo, desde trailers a furgonetas, para la distribución y recogidas de paquetería.

Disponemos de unas instalaciones de 3.000 m2 sobre una superfície total de 6.100 m2, para las salidas y llegadas de mercancías y unos almacenes de 1.000 m2 destinados a estoques y picking.

NOVEDADES
Estamos desarrollando durante este año un nuevo sistema informático que permite proporcionar información detallada de todas les entregas e incidencias, además de implantar el código de barras en el ámbito de la paquetería.

Nuestros proyectos de futuro más importantes están orientados hacia la progresiva conversión de la empresa en operador logístico siendo esta la tendencia natural del sector, que no tiene que estar solamente enfocado al transporte sino que debe abarcar una serie de servicios alternativos.

Tenemos previsto para este año la adopción de un sistema de gestión de calidad basado en la normativa ISO-9001: 2000.

También tenemos previsto para este ejercicio la salida de las rutas de larga distancia a mediodía, para así poder hacer entrega en las comunidades más lejanas, como Andalucía, Extremadura y Galicia, en 24 horas.